Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Una compañía aérea japonesa propone comida a 460 euros a bordo de un avión en tierra

La experiencia culinaria se acompaña con anuncios de la tripulación y las comidas servidas sin que sea necesario usar cinturones de seguridad

Foto AFP

Foto AFP

La comida de las compañías aéreas es tal vez una de las pocas cosas que le falta a la gente durante la pandemia, pero una compañía japonesa vio como muchos clientes llegaron para degustar una suntuosa comida a bordo de un avión inmovilizado en el aeropuerto.

Foie gras, mousse de cangrejo y filete de res wagyu figuraban en el menú, en un avión de la compañía All Nippon Airways (ANA), por la módica suma de... 460 euros.

La compañía aérea lanzó su "restaurante con alas" por un solo día el miércoles, pero la demanda fue tan fuerte que espera ampliar su oferta.

El restaurante proponía comidas de primera clase o clase de negocios habitualmente servidos en vuelos internacionales.

Los "pasajeros" subían a bordo de un Boeing 777 en el aeropuerto de Haneda de Tokio con billetes concebidos para parecerse a tarjetas de embarque.

Según la compañía, la experiencia culinaria se acompaña con anuncios de la tripulación y las comidas servidas sin que sea necesario usar cinturones de seguridad.

La demanda fue grande, pese a los precios: 59.800 yens (460 euros) por una comida en primera clase y 29.800 yens (229 euros) por una comida en clase de negocios.

"Los billetes para el restaurante se vendieron en un día", declaró el jueves una portavoz a la AFP, y la compañía prevé ahora 11 fechas suplementarias.

ANA indicó que podría prolongar el servicio si las restricciones relacionadas con el coronavirus no son reforzadas.

El "restaurante" respeta ya las medidas sanitarias y solo utiliza 60 espacios en el avión para garantizar que los clientes puedan mantener cierta distancia entre ellos.

ANA, como las compañías aéreas del mundo entero, fue duramente afectada poor las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia.

En enero, la empresa ANA Holdings anunció que en el periodo abril-diciembre de 2020, sufrió una pérdida neta de uno 2.500 millones de euros.

Tags relacionados