Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Entidad financiera colocará RD$150 millones en préstamos a Mipymes

Banco Caribe informó que, como parte de su estrategia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, obtuvo la primera deuda subordinada privada internacional por un monto de RD$150 millones.

La entidad financiera señaló que este monto fue otorgado por el inversionista de impacto social Oikocredit, destinados a impulsar el desarrollo sostenible de las Pymes.

Al hacer el anuncio, el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, resaltó que este acuerdo con la entidad internacional permitirá colocar créditos en áreas que faciliten la inclusión financiera de grupos tradicionalmente excluidos, motivando además la inversión responsable.

Precisó que la obtención de esta deuda subordinada “forma parte integral de nuestro plan estratégico e impactará positivamente el sector de las Pymes que ha sido duramente golpeado por la pandemia del Covid-19”.

El ejecutivo manifestó que el apoyo técnico que brindará Oikocredit será fundamental en la transformación hacia la sostenibilidad social, económica y ambiental de Banco Caribe.

Mientras que la representante en el país de Oikocredit, Karina Vásquez, señaló que esta inversión tiene como objetivo llegar a las comunidades con acceso limitado a los servicios financieros y apoyar el desarrollo de las pymes en República Dominicana.

Vásquez aseveró que, junto con los fondos para el financiamiento sostenible de las pymes, la entidad financiera local recibirá acompañamiento técnico sobre gestión de desempeño social, ayudándole a establecer los indicadores para medir el efecto de estas inversiones.

Sobre el inversionista

De acuerdo con un comunicado de prensa, Oikocredit, con sede en Holanda, canaliza fondos para impulsar el desarrollo de pequeños y medianos negocios en más de 30 países, centrada en la inversión social, que declaró activos superiores a 1,290 millones de euros a septiembre del 2020.

Tags relacionados