Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara de Comercio y la DGII buscan interconectar sus sistemas digitales

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

La dirección general de Impuestos Internos (DGII) y la Cámara de Santo Domingo iniciaron conversaciones para interconectar los sistemas digitales de ambas instituciones a fin unificar el flujo de información que faciliten el registro de una empresa.

Manuel Luna Sued, presidente de la Cámara de Santo Domingo, explicó que se trata de un proyecto integral que tiene objetivo fundamental acelerar los métodos que conlleva constituir una compañía en el país “esto realmente será un paso significativo y de gran valor que vendrá ahorrar un tiempo significativo a todos aquellas personas que desean formalizar una compañía”, agregó Luna.

Señaló que con esta interconexión, las personas no solo podrán abreviar el proceso de constitución sino también obtener el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), así como permitirá una verificación de la data de forma segura y ágil.

Valoración Luis Valdez Veras, director de la DGII, valoró la iniciativa que a su juicio, ira en beneficio de todos los contribuyentes que desean formalizarse para acceder a créditos en el sistema financiero formal.

Encuentro En el encuentro, realizado este miércoles en la Cámara de Santo Domingo, además del director de la DGII, también asistieron Eddy Arango, coordinador de Gabinete; Francisco Torres, subdirector de Gestión de Cumplimiento; Ricela Spraus, subdirectora de Facilitación y Servicios y Carolina Yamamoto, gerente de Registro.

De igual modo, Lucile Houellemont, vicepresidente de la cámara de comercio yAntonio Ramos y Santiago Mejía, vicepresidente ejecutivo y Registrador Mercantil, respectivamente de la entidad, dice una nota.

Luna agradeció a Valdez Veras por priorizar en su agenda esta visita y su interés en renovar el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto público-privado, en beneficio de los diferentes sectores productivos de nuestra ciudad y luego, el funcionario procedió a firmar el libro de personas distinguidas.