Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Sectores de La Vega dialogan con banco centroamericano sobre proyectos de desarrollo

Citan iniciativas que pueden apuntalar el avance de la provincia como centro de producción, de comercio y turismo y que requieren financiamiento

Representantes del sector productivo y de instituciones públicas de La Vega sostuvieron un encuentro con el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en República Dominicana, quien por segunda vez visita la provincia para intercambiar información sobre proyectos de impacto económico y social.

La Cámara de Comercio y Producción de La Vega, la Asociación para el Desarrollo de La Vega, la alcaldía y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega) recibieron al Hostos Rikiz Lugo y una comitiva en un almuerzo privado, en el que el ejecutivo del banco regional esbozó los proyectos que la entidad financia en el país.

La reunión fue coordinada por la presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Irlonca Tavárez, quien definió el encuentro como de gran relevancia y resaltó que debe tomarse como punta de lanza para el desarrollo de la provincia.

Vladimir Viloria, presidente de Coraavega, reseñó la agenda de obras sociales que el gobierno tiene previsto comenzar a construir en los próximos meses, citando entre ellas, por ser de vital importancia, la ampliación y construcción del Acueducto Múltiple y Alcantarillado Sanitario de Jarabacoa, cuyos estudios están siendo actualizados.

Con la construcción de esta importante obra, se pretende sanear los ríos Yaque y Jimenoa, actualmente contaminados por la falta de una planta de tratamiento de aguas servidas, lo que evitará que los desechos sean vertidos directamente en el caudal de esos ríos y causará un gran impacto social y económico que tendría para el municipio, un polo turístico en dinámico desarrollo.

Sostuvo que para la ejecución de la obra se requiere una inversión que sobrepasa los US$130 millones, por lo cual consideró interesante presentar el proyecto al Banco Centroamericano de Integración Económica.