Lo más buscado ahora: apartamento-estudio
Cobran auge apartamentos de una y dos habitaciones

Era abril de 1994 y mis padres, quienes eran dos jóvenes de 20 y 24 años, planeaban su boda. Semanas antes de convertirse en esposos, compraron un apartamento que tenía sala, comedor, balcón, cocina y tres habitaciones. No estaba cerca de la ciudad de Santiago, pero sí de mi abuela materna.
Han pasado casi 26 años y la mentalidad de lo que querían y compraron mis padres ha dado un giro. Los jóvenes de ahora, los cuales no necesariamente adquieren un apartamento para casarse, sacrifican el metraje para residir cerca de sus trabajos.
Por eso, ya sean solteros o recién casados, ellos son los que están dando auge a los proyectos de apartamentos que cuentan con una o dos habitaciones. Jorge Montalvo, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), lo confirma y expresa que esto se debe a que quienes están comprando este tipo de viviendas desean menos espacio y mejor ubicación, estar cerca de sus sitios de interés en el centro de la ciudad y de sus lugares de trabajo.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo