Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país inicia operaciones con aerolínea europea

La Junta de Aviación Civil aprobó 445 vuelos chárters de carga y de estos, 259 a aerolíneas estadounidenses.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, informó que la aerolínea polaca LOT Polish, quinta más importante de la Unión Europea, reinició con sus operaciones aéreas desde Varsovia a República Dominicana; lo que se proyecta que aporte al país en los próximos días 19,500 nuevos turistas.

En la reunión del pleno de la JAC, se autorizó un programa de 39 operaciones aéreas desde y hacia Polonia, en la modalidad de vuelo chárter, actividad que vuelve a conectar este país europeo con territorio dominicano por los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana.

Los vuelos con Polonia habían sido descontinuados en marzo del año pasado, producto de la pandemia del Covid-19; por lo que con esta aprobación de operaciones aéreas, la JAC impulsa la reactivación de la actividad turística con uno de los destinos europeos más importantes para el país.

LOT Polish Airlines, es una de las aerolíneas más antiguas del mundo y un importante operador aéreo que cubre 68 destinos en 36 países, con sede en Varsovia, Polonia.

628 vuelos chárter

La Junta de Aviación Civil aprobó un total de 628 nuevos vuelos chárter de los cuales 445 corresponden a vuelos de carga y unos 183 a operaciones de pasajeros.

De los 445 vuelos chárter de carga, el 64% fueron solicitadas por aerolíneas estadounidenses para un total de 259. El 26% procedente de Puerto Rico (104 vuelos; otras 30 operaciones corresponden Aruba y 10 a Panamá para un 7% y 3% respectivamente.

Mientras las 183 operaciones de vuelos chárter de pasajeros fueron lideradas con 41 procedentes del Reino de los Países Bajos para un 28%; seguida de Venezuela con el 24% para un total de 35 operaciones. Las aerolíneas polacas con 39 itinerarios para el 21% y Estados Unidos, Portugal y Bulgaria para un total de 22, 12 y 5 operaciones respectivamente.

Estas resoluciones fueron tomadas por la JAC en su primera reunión ordinaria de marzo y se volverá a reunir en 15 días como lo establece la Ley 491-06.