Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DP World invierte medio millón de dólares en simulador de grúas para operadores de Puerto Caucedo

Morten Johansen, CEO de DP World en el país, señaló la importancia que tiene la integración de esta herramienta para incrementar las habilidades de los operadores de grúas

Medio millón de dólares costará el Simulador de grúas pórtico, móviles y RTG que fue introducido por la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World y será utilizado en el proceso de entrenamiento de los operadores de grúas que laboran en la organización, así como de otros profesionales que conforman la cadena de suministro en el Puerto Multimodal de Caucedo.

“Esto se hizo con el propósito de dotar a los operadores de grúas que laboran en la compañía, así como en otras organizaciones del sector, de las competencias y habilidades técnicas que requieren para desarrollar las operaciones portuarias con los más altos estándares de calidad y productividad”, señala la empresa a través de un comunicado de prensa.

Según explica la empresa, este equipo “de alta tecnología” posee diversas funcionalidades que les permiten a los operadores aprender sobre el funcionamiento de las grúas, evitando su exposición en zonas de riesgo mientras entrenan. Entre estas se encuentran 8 pantallas LED de alta definición, base de movimiento 3-DOF, sistema de sonido estéreo con un subwoofer en la cabina para proveer los sonidos de las grúas y del ambiente, así como una silla de operador con controles intercambiables y una estación para el instructor que permite configurar distintos escenarios y condiciones climatológicas.

Morten Johansen, CEO de DP World en el país, señaló la importancia que tiene la integración de esta herramienta para incrementar las habilidades de los operadores de grúas, así como para mantener un flujo eficiente de las operaciones.

“En DP World desarrollamos de manera constante proyectos de innovación que contribuyen al desarrollo y a la seguridad de nuestra gente, así como a convertirlos en mejores profesionales. Con la introducción de este simulador reafirmamos nuestro compromiso con desarrollar soluciones inteligentes que impulsen el futuro del comercio global”, aseguró Johansen.