Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Deodat Maharaj es el nuevo director ejecutivo de Caribbean Export

Deodat Maharaj, director ejecutivo de  Caribbean Export.

Deodat Maharaj, director ejecutivo de Caribbean Export.

Avatar del Listín Diario
Bridgetown, BarbadosSanto Domingo

La agencia Caribbean Export designó a Deodat Maharaj como su director ejecutivo, con asiento en Barbados, su sede central.

Maharaj, quien tiene 25 años de experiencia en comercio internacional en el sector privado, gobiernos e instituciones multilaterales, empezó a ejercer sus nuevas funciones el 1 de febrero de 2021.

El nuevo director ejecutivo de la agencia Caribbean Export dedicada a apoyar el desarrollo de las exportaciones, del comercio y la promoción de la inversión para los países del Foro del Caribe (CARIFORO), ha vivido y trabajado en Barbados, Guyana, Surinam y Trinidad y Tobago, país del que es ciudadano.

Maharaj trabajó en el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB por sus siglas en inglés), y ha defendido e impulsado constantemente la agenda de desarrollo del Caribe en sus diversas funciones.

Anteriormente se desempeñó como secretario general adjunto de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), donde promovió el desarrollo económico y social. Asimismo, encabezó la agenda de comercio e inversión de la Mancomunidad de Naciones en los países en desarrollo del Caribe, el Pacífico, África y Asia.

De acuerdo con una nota de Caribbean Export, Maharaj comprende el papel vital del sector privado como impulsor y socio clave del desarrollo y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en asociación con los gobiernos y también reconoce la importancia de crear un entorno propicio para el éxito de las empresas y el imperativo de atraer inversión extranjera directa en regiones como la nuestra.

El ejecutivo apoyó el establecimiento del Consejo de Inversiones y Empresas de la Mancomunidad de Naciones y fue miembro de su Junta Asesora durante tres años. También sirvió en las Naciones Unidas en puestos de alto nivel sobre el terreno y en la sede. Además, ha vivido y trabajado en Reino Unido, Estados Unidos de América, Tanzania y Mozambique.

Graduado de la Universidad de West Indies, las calificaciones académicas del Sr. Maharaj incluyen: licenciatura en Ciencias políticas; Maestría en Relaciones Internacionales y Postgrado en Asuntos Internacionales. También es licenciado en derecho con Postgrado en Práctica Jurídica.

Al comentar sobre su nombramiento, Maharaj dijo: “Es un honor y un privilegio liderar Caribbean Export y servir a nuestra región. Espero trabajar con todas las partes interesadas para ayudar a promover una agenda verdaderamente transformadora para la resiliencia del Caribe “.