Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antonio Marte: No es posible que los usuarios sigan pagando las consecuencias del desorden del transporte

Se comprometió a trabajar desde el Senado y como dirigente sindical para organizar el sector.

El presidente Luis Abinader puso en marcha este miércoles el corredor Núñez de Cáceres.

El presidente Luis Abinader puso en marcha este miércoles el corredor Núñez de Cáceres.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra), Antonio Marte, manifestó este miércoles que el sector está dispuesto a trabajar conjuntamente con el Gobierno para transformar el sistema de transporte en República Dominicana.

Marte expresó que urge organizar el sector porque no es posible que los usuarios sigan pagando las consecuencias del desorden del sistema de transporte que prevalece en el país.

“Este transporte hay que arreglarlo, nos estamos muriendo, la presión no está matando cuando encontramos 42,000 carros en el casco urbano de Santo Domingo haciendo grandes taponamientos”, manifestó Marte durante la puesta en marcha del corredor Núñez de Cáceres, acto que estuvo encabezado por el presidente de la República Luis Abinader.

Marte se comprometió a trabajar desde el Senado y como dirigente sindical del sector primero en la capital, luego en Santiago, La Romana y pueblo por pueblo hasta lograr transformar el transporte en todo el país.

“Yo no me quiero morir sin ver un transporte organizado en República Dominicana, sin ver tantos conflictos en este sector por estar generando intereses al bolsillo de muchos de nosotros los sindicalistas”, expresó.

Marte expuso que para mejorar el sector se necesita descongestionar y descontaminar (con la introducción de vehículos eléctricos) la ciudad y organizar a los camioneros, los choferes de carro público, los taxistas y los motoconchos. Agregó que además hay que hacer a la mayor brevedad posible las terminales interurbanas.

“Yo garantizo que con los grandes parqueos, sacando los carros, sacando los autobuses interurbanos y poniéndole rutas claras, específicas, a los camiones no habrá tapones”, consideró el dirigente sindical.