Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 09:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 21 de enero de 2021

El país solicita a banco centroamericano estudios de factibilidad para un tren eléctrico

El gobierno dominicano se mostró interesado en replicar el desarrollo de la red ferroviaria para carga y pasajeros entre las ciudades de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros

  • El país solicita a banco centroamericano estudios de factibilidad para un tren eléctrico
Tegucigalpa, Guatemala

República Dominicana quiere estudiar la posibilidad de construir un tren eléctrico y para esos fines le pidió al Banco Centroamericano realizarle estudios de factibilidad para el nuevo sistema ferroviario.

Los estudios determinarían la viabilidad de la red ferroviaria para carga y de pasajeros, y la propuesta la sometió el Ministerio de Hacienda de República Dominicana, según informaciones colocadas en el portal web de la entidad bancaria internacional.

El presidente ejecutivo del banco, Dante Mossi, se reunió con el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, para conocer las oportunidades, operaciones y programas que esa entidad desarrolla en toda la región.

“En lo regional este proyecto se suma a la iniciativa en la cual ya se identificaron obras nacionales en Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala y busca contribuir con el desarrollo socioeconómico e inclusivo de los países del área, además de promover una cooperación económica sólida y estrecha entre las partes”, indicó Mossi.

Con este primer paso, el banco prevé brindar los estudios que determinarán la viabilidad de un proyecto que, entre otros beneficios espera incrementar los niveles de seguridad en el transporte, reducir tiempos de viaje y la transformación a sistemas ambientalmente más sostenibles.

En octubre de 2020, el presidente Luis Abinader, había expresado su interés en seguir transformando el sistema de transporte, por lo que dijo que dará continuidad a proyectos ferroviarios no solo en la capital dominicana sino también en Santiago.