Ciudadanos desafían el horario establecido al tener que ir de compras
Durante el primer fin de semana con toque de queda a las 12:00 del día y sin gracia de circulación, cientos de ciudadanos acudieron a las tiendas y supermercados para surtir sus despensas con compras frenéticas, este escenario se volvió a repetir este último sábado y domingo con filas de mayor longitud.
Los compradores entraban y salían de los distintos supermercados del Gran Santo Domingo al filo de iniciar la restricción gubernamental de movilidad, y al mismo tiempo los usuarios de las redes sociales bombardeaban las plataformas digitales con fotografías y videos que atestiguaban las filas y aglomeraciones dentro de las tiendas.
“Los supermercados deberían de poner un mejor protocolo, el distanciamiento es nulo, hay que arreglar las cosas”, decía Daurys Torres a través de su cuenta de Twitter. Tras un recorrido se pudo comprobar cómo a menos de 20 minutos de la hora tope los cajeros seguían facturando a clientes que estaban en filas que se perdían entre las góndolas y pasillos.
En algunas tiendas como La Sirena de la Avenida Winston Churchill solo en el primer nivel estaban funcionando las 48 cajas disponibles y aun así las líneas para pagar no disminuían. Un panorama similar se observó en el supermercado Plaza Lama de la Avenida 27 de febrero y donde varios trabajadores señalaron que durante el sábado 2 y domingo 3 de enero el flujo de clientes fue mayor.