Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden plazo en ley patrimonial

Varias instituciones comer­ciales de Santiago llamaron al Congreso a extender has­ta abril o mayo el plazo de los 180 días para que sus empresas puedan norma­lizar sus estados ante la Di­rección General de Impues­tos Internos (DGII).

La petición de la Asocia­ción de Comerciantes e In­dustriales (ACIS), el Conse­jo Nacional de Consultores Impositivos y el Instituto de Contadores Públicos Au­torizados (ICPARD), surge a raíz de que el plazo pa­ra cumplir con los reque­

rimientos que establece la Ley 46-20, sobre Transpa­rencia y Revalorización Pa­trimonial, vence el próximo 11 de este mes .

Danilo Batista, en repre­sentación del ICPARD, ar­gumentó que desde el inicio la ley no estaba muy clara y se perdía el saldo a favor del ITBIS, y con la extensión de la flexibilidad más sectores pueden acogerse.

José Octavio Reynoso, presidente de Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Acensesa), se­ñaló que el sector comer­cial ha sido uno de los más afectados por la pandemia y muchas de las empresas no han podido acogerse hasta la fecha a los beneficios que ofrece esta ley, por tanto la DGII de manera administra­tiva tiene la facultad de pro­rrogarla.

Tags relacionados