Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes piden se investigue a José Ramón Peralta por “mafia” con los permisos de importación

Piden una indemnización de RD$2,000 millones

Archivo LD

Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Representantes de las federaciones de pequeños comerciantes detallistas solicitaron hoy a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) que investigue al pasado ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, por supuestos actos de corrupción con los permisos de importación.

Los comerciantes alegan que Peralta tenía una “mafia” con la importación de productos agropecuarios a través del Ministerio de Agricultura, lo cual ha sido objeto de cuestionamientos en varias ocasiones.

Solicitaron ante la Pepca que se abra un juicio contra el exfuncionario por enriquecimiento ilícito y por el daño ocasionado al sector.

También piden una indemnización de RD$2,000 millones en favor de las federaciones de comerciantes que fueron afectadas y que Peralta le devuelva al Estado los fondos malversados.

José Ramón Peralta fue Administrativo de la Presidencia durante los ocho años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que presidió Danilo Medina (2012-2020).