Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Primeros 100 días

DGA avanza planes para convertir al país en "hub logístico"

Recaudaciones se incrementan y se acercan a RD$660 millones por día.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

En los primeros 100 días de la gestión de Eduardo Sanz Lovatón al frente de la Dirección General de Aduanas (DGA), sus logros se resumen en un incremento de las recaudaciones y en los avances para convertir al país en un "Hub Logístico".

El dato fue ofrecido por Sanz Lovatón, al ofrecer un resumen de logros a los medios de comunicación, en el que indicó que esta nueva gestión ha logrado que el promedio diario de las recaudaciones se incremente, acercándose a RD$660 millones por día.

El funcionario aseguró que la meta presidencial de convertir a República Dominicana en el "hub logístico" de la región, está cada vez más cerca de lograrse ya que, durante estos primeros tres meses de trabajo, se han dado pasos firmes para modernizar las aduanas con la implementación de nuevas tecnologías y procesos que buscan cumplir con el objetivo de facilitar el comercio.

“Llegamos a esta Dirección General de Aduanas con la clara visión de hacer una institución más humana, cercana a la gente y que facilite el comercio a través de mecanismos que hagan aún más eficientes los procesos recaudatorios”, expresó Sanz Lovatón.

Destacó que la confianza es la palabra fundamental para lograr los objetivbos institcuionales y de país y puntualizó que "la transición democrática que se produjo en la República Dominicana y los primeros pasos del Gobierno del presidente Luis Abinader, han permitido un clima de confianza favorable para la economía. En Aduanas estamos recaudando más y gastando menos”.