Listin Diario Logo
08 de abril 2021, actualizado a las 08:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 23 de noviembre de 2020

Depósitos en bancos aumentan RD$180,000 en los primeros 10 meses de este año

  • Depósitos en bancos aumentan RD$180,000 en los primeros 10 meses de este año
Santo Domingo, RD

Los depósitos totales en los bancos múltiples han crecido RD$180,000 millones durante los primeros diez meses del presente año, lo que, según la Asociación de Bancos Comerciales, muestra la confianza de los usuarios financieros en estas entidades para custodiar y salvaguardar sus ahorros.

La ABA, a través de su más reciente Gráfico Educativo, destacó que esta cantidad duplica la cifra reportada a octubre de 2019, cuando el incremento fue de RD$98.3 mil millones.

La ABA señaló que el total de los depósitos de la banca múltiple a octubre 2020 alcanzaron los RD$1,492,689 millones, de acuerdo con estadísticas de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

“Estas cifras nos demuestran que, a pesar de los desafíos económicos que ha traído consigo la pandemia, las personas siguen reconociendo el valor que tiene el ahorro”, afirmó la ABA en una nota enviada a los medios de comunicación.

Agregó que el crecimiento en las captaciones del público se debe principalmente a los depósitos de ahorro y depósitos a plazo, los cuales muestran aumentos de R$139.8 mil millones y RD$31.7 mil millones respectivamente.

Expresó que dichos recursos son canalizados con fines de ser orientados en operaciones de créditos a sus clientes y empresas, logrando así dinamizar las diferentes actividades y sectores de la economía.