Listin Diario Logo
26 de enero 2021, actualizado a las 12:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 30 de octubre de 2020

Abinader piensa DR-Cafta debe mantenerse y fortalecerse

El Gobierno dominicano se está preparando para lanzar a mediados de noviembre un proyecto de proexportación.

  • Abinader piensa DR-Cafta debe mantenerse y fortalecerse
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, opina que Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta), firmado en el 2004, debe mantenerse y fortalecerse más.

Durante una entrevista con la organización estadounidense The Wilson Center, el Presidente explicó que si bien la balanza comercial es desigual, puesto que las exportaciones de Estados Unidos hacia República Dominicana han crecido significativamente y no ha ocurrido lo mismo viceversa, el tratado debe seguir.

Refirió que el porcentaje de importaciones del Estado Dominicano ha estado doblando la velocidad de las exportaciones, por eso entiende que hay algunos aspectos económicos, como la agricultura, que deberían ser discutidos.

Indicó que lo que lo que el país tiene que hacer es tener una mentalidad de exportación mejor e implementar estrategias de promoción.

En este sentido destacó que el Gobierno dominicano se está preparando para lanzar a mediados de noviembre un proyecto de proexportación, con la ayuda de organismos internaciones, para promover las exportaciones.

Abinader enfatizó que el DR-Cafta debe tener un balance más firme y dijo que seguirá promoviéndolo para que siga.