Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader piensa DR-Cafta debe mantenerse y fortalecerse

El Gobierno dominicano se está preparando para lanzar a mediados de noviembre un proyecto de proexportación.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, opina que Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta), firmado en el 2004, debe mantenerse y fortalecerse más.

Durante una entrevista con la organización estadounidense The Wilson Center, el Presidente explicó que si bien la balanza comercial es desigual, puesto que las exportaciones de Estados Unidos hacia República Dominicana han crecido significativamente y no ha ocurrido lo mismo viceversa, el tratado debe seguir.

Refirió que el porcentaje de importaciones del Estado Dominicano ha estado doblando la velocidad de las exportaciones, por eso entiende que hay algunos aspectos económicos, como la agricultura, que deberían ser discutidos.

Indicó que lo que lo que el país tiene que hacer es tener una mentalidad de exportación mejor e implementar estrategias de promoción.

En este sentido destacó que el Gobierno dominicano se está preparando para lanzar a mediados de noviembre un proyecto de proexportación, con la ayuda de organismos internaciones, para promover las exportaciones.

Abinader enfatizó que el DR-Cafta debe tener un balance más firme y dijo que seguirá promoviéndolo para que siga.