Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Extienden hasta el 30 de noviembre cobertura del seguro médico para los trabajadores suspendidos

Estos trabajadores tendrán derecho a continuar solicitando servicios de salud si así lo requieren.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció que mediante la Resolución No. 507-03 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) se dispuso que todos los trabajadores suspendidos junto a sus dependientes directos y adicionales continúen con la cobertura que le ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

De Camps declaró que dicha cobertura se extenderá desde el 01 al 30 de noviembre de 2020, y que con esta aprobación del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) estos trabajadores tendrán derecho a continuar solicitando servicios de salud si así lo requieren, indica un comunicado de la institución.

De Camps destacó que esta disposición protege a miles de trabajadores que continúan siendo afectados por la suspensión de sus contratos de trabajo y que próximamente se les vencerá el período de protección para las atenciones médicas.

“Dicha aprobación incluye las coberturas de los subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia, a los recién nacidos para garantizarles los beneficios del SDSS, quienes podrán solicitar servicios de salud sin contar con el Número de Seguridad Social (NSS) y se mantiene la cobertura a los afiliados dependientes directos, que cumplan durante este período 18 y 21 años, respectivamente, siempre que sean estudiantes”, puntualizó el presidente del CNSS.

Otras medidas

Durante la reunión se instruyó además a la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones del Consejo a continuar analizando los informes financieros presentados por la Tesorería de Seguridad Social (TSS) y el Estudio Actuarial del Fondo de la Cuenta Cuidado de la Salud, proyectado hasta el 31 de diciembre del 2020, realizado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Esto con el objetivo de ponderar otras fuentes de financiamiento para la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo antes del vencimiento de la presente resolución.

El Ministro expresó que el Gobierno seguirá adoptando de manera escalonada una serie de medidas y políticas, de carácter económico y social, conforme las recomendaciones de las autoridades internacionales de salud, imprescindibles para procurar que el menor número de personas sean afectadas por la COVID- 19.