Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 02:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 13 de octubre de 2020

Nueva presidente de la ANJE propone regular el teletrabajo y flexibilizar la jornada laboral

Martínez también planteó que es impostergable concluir los pactos eléctrico y fiscal

  • Nueva presidente de la ANJE propone regular el teletrabajo y flexibilizar la jornada laboral

    Susana Martínez Nadal es la octava mujer que preside la ANJE.

Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

La nueva presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Susana Martínez Nadal, manifestó que en República Dominicana es necesario modernizar la regulación laboral para incluir el teletrabajo, flexibilizar la jornada laboral y fortalecer la ciberseguridad.

Martínez planteó además que durante la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha quedado demostrado que es urgente fomentar la transformación digital.

En conjunto, la presidente de la organización empresarial propone redefinir las políticas del empleo en el país para adecuarlas a la nueva realidad.

En otro ámbito, Martínez consideró que es impostergable concluir los pactos eléctrico y fiscal, cuyas discusiones fueron retomadas ayer por el Consejo Económico y Social (CES) a petición del presidente Luis Abinader.

“Abogamos por que los acuerdos logrados incluyan metas medibles, como un plan de reducción de pérdidas de las empresas distribuidoras de electricidad, a ser implementado lo antes posible”, expuso Martínez en su discurso de juramentación.

Martínez indicó que hoy más que nunca es evidente que se necesita realizar una revisión integral al código tributario y enfatizó que “nuestros gobiernos no deben de recurrir a reformas tributarias aisladas”.

“Es inaplazable hacer una revisión profunda del gasto público, al tiempo de revisar impuestos y evaluar exenciones. Todos tenemos que apretarnos el cinturón. La Reforma Integral debe además adoptar reglas fiscales alrededor del gasto público, el déficit fiscal, y la deuda pública”, expresó.

Igualdad

Martínez, quien desde hoy se convierte en la octava mujer en presidir la ANJE en sus 42 años, destacó que desde este momento la organización cuenta con una junta directiva balanceada por género en un 50%, y no por cuota, sino por mérito.