Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Compras y Contrataciones Públicas investigará si legisladores también son proveedores del Estado

Recuerda a los funcionarios cumplir con la Ley 340-06

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó que la entidad también analizará la base de datos de los legisladores dominicanos para identificar quienes son proveedores del Estado.

Hasta el momento, la institución gubernamental ha realizado un cruce de datos con alcaldes, regidores y con informaciones de servidores públicos y funcionarios del Poder Judicial, aunque algunos han solicitado su inhabilitación, pero han sido muy pocos los que lo han hecho.

El funcionario fue entrevistado en el programa de televisión El Día, que produce y conduce Huchi Lora. El espacio se transmite por Telesistema, Canal 11.

“Este proceso no termina, nosotros vamos a seguir cruzando la base de datos y falta la de los legisladores. Este es un proceso que estamos haciendo con mucho cuidado y atención, y además, mientras lo hacemos estamos probando y desarrollando sistemas y herramientas que nos permitan la alerta y detección temprana con tecnología”, dijo Pimentel al participar en el programa El Día con Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana.

El funcionario agregó que por eso se envió una comunicación a todos los funcionarios electos, además de comunicarlo públicamente donde se les solicitó que voluntariamente procedieran a la inhabilitación de sus registros como proveedores del Estado y que terminado el plazo de 30 días (que terminaba el 30 de septiembre) debía haberlo hecho. Mientras ese tiempo pasaba, Compras y Contrataciones Públicas solicitó información al Poder Judicial, a la Junta Central Electoral (JCE), al Tribunal Superior Electoral y al Ministerio de la Administración Pública (MAP) en relación a los funcionarios designados.