Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Países de la región y Asia analizan cooperación

Participantes del FOCALAE. Figura Hugo Rivera. EXTERNA

Participantes del FOCALAE. Figura Hugo Rivera. EXTERNA

República Dominicana participó junto otros 23 países en una reunión del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE).

El encuentro se realizó con miras a fortalecer la cooperación y los lazos de amistad de ambas regiones. El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, en calidad de Coordinador del FOCALAE celebró la Reunión de Coordinación de manera virtual con la participación de 24 países del organismo, en cuyo encuentro, los Grupos de Trabajo presentaron los avances de los proyectos en desarrollo y futuros, y a su vez, debatieron puntos claves para eficientizar el Fondo Fiduciario del organismo y evaluar las operaciones y aprovechar al máximo sus beneficios.

El embajador, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana , Hugo Francisco Rivera Fernández, en representación del canciller dominicano, Roberto Álvarez, reafirmó en la apertura del evento el compromiso del país de continuar el diálogo para consolidar las relaciones birregionales, conscientes del potencial que esta asociación estratégica representa, para el desarrollo de los países latinoamericanos y asiáticos en múltiples áreas a través de la cooperación. alternancia en las Coordinaciones Regionales de FOCALAE para mantener el dinamismo del Foro. República Dominicana propuso la celebración de una Reunión Extraordinaria virtual sobre cooperación de los países del Foro en materia de la pandemia del COVID-19.

CLAVES

COORDINACIÓN

El director general interino del departamento de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Democrática Popular de Laos, Kingphokeo Phommahaxay, agradeció a todos los países participantes y en especial a la coordinación regional de RD.

Tags relacionados