Listin Diario Logo
05 de diciembre 2020, actualizado a las 01:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 10 de septiembre de 2020

Los grandes almacenes estadounidenses Century 21 cerrarán todas sus tiendas; se declara en bancarrota

Sus tiendas están repartidas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida

  • Los grandes almacenes estadounidenses Century 21 cerrarán todas sus tiendas; se declara en bancarrota
EFE
Nueva York

La empresa estadounidense de grandes almacenes de descuento Century 21 anunció este jueves que se declara en bancarrota y que cerrará los 13 establecimientos que tiene, sumándose a una larga lista de minoristas que se han visto forzados a la quiebra durante la pandemia.

Sus tiendas, con casi 60 años de historia y muy populares en el área de Nueva York, son una parada habitual para muchos turistas que visitan la Gran Manzana y para compradores a la busca de importantes rebajas en artículos de moda y cosmética.

Según Century 21, el rechazo de las aseguradoras a pagar unos 175 millones de dólares que considera que le correspondían en términos de protección por interrupción del negocio durante la pandemia le ha obligado a declarar la bancarrota.

"Mientras que el dinero del seguro nos ayudó a reconstruir tras sufrir el devastador impacto del 11 de septiembre, ahora no tenemos más alternativa viable que iniciar el cierre de nuestro querido negocio familiar porque nuestros aseguradores (...) nos han dado la espalda en el momento más crítico", señaló el consejero delegado Raymond Gindi en un comunicado.

Century 21 cerrará todas sus tiendas, repartidas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida tras completar un periodo de rebajas por cese de negocio en los establecimientos y a través de su web.

La cadena es una nueva víctima de la pandemia de la COVID-19, que ha golpeado con fuerza al sector del comercio minorista en Estados Unidos y, con particular dureza, a los grandes almacenes y tiendas de ropa muy conocidas en el país.

Entre otros, se han declarado recientemente en bancarrota J. Crew, Ann Taylor, Neiman Marcus, Brooks Brothers -la marca de ropa más antigua del país- o los grandes almacenes JC Penney.