Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Jóvenes empresarios valoran discurso Abinader; industriales lo describen como valiente

Ante las dificultades financieras del Estado, la AIRD expresó que el endeudamiento público es inevitable.

PRM

PRM

Los representantes de la Asociación de Industrias (AIRD) y de La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) valoraron, por separado, el discurso del presidente Luis Abinader durante su toma de posesión.

La AIRD lo valoró como positivo, realista y valiente.

“Valoramos como acertado, muy acertado, el enfoque del presidente Abinader de fomentar y recuperar la capacidad de generación de empleo de los sectores productivos nacionales, especialmente de la industria y las exportaciones. Creemos acertado el sostener los programas sociales hasta final de año, el acceso a crédito para micro, pequeñas y medianas industrias en sus esfuerzos por sostener su producción y por generar empleos; la orientación dada tanto al crédito del Banco de Reservas como al sector agropecuario vía el Banco Agrícola, acompañada de apoyo a la comercialización y asistencia técnica para la seguridad alimentaria”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la organización.

Ante las dificultades financieras del Estado, la AIRD expresó que el endeudamiento público es inevitable.

“Es duro pensar en más endeudamiento, pero es realista y es una de las formas que, junto a la necesaria e impostergable mejora de la calidad del gasto público, tenemos ahora de vislumbrar recursos para la recuperación, para salir de la crisis”, explicó Marranzini.

Mientras, los jóvenes empresarios calificaron de positivo el abordaje del presidente Abinader sobre el fortalecimiento de la institucionalidad, dando un mensaje clave en cuanto a la transparencia y la lucha contra la corrupción.

“Para nosotros los jóvenes empresarios, este mensaje del presidente Abinader constituye un pilar fundamental de cara a la transformación del estado y la construcción de políticas que creen mayor bienestar e igualdad social, ambos componentes cruciales para el desarrollo de nuestro país”, indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

Martínez destacó este año para todos ha sido de innumerables desafíos y que ahora el gran reto es colaborar con las nuevas autoridades a trabajar por la recuperación del país, sin banderías sectoriales y con un máximo objetivo: superar la crisis.