Listin Diario Logo
18 de septiembre 2020, actualizado a las 12:53 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 07 de agosto de 2020

El 67% de las pequeñas empresas adoptaron nuevos comportamientos por el COVID-19

Según datos de un estudio publicado este viernes

  • El 67% de las pequeñas empresas adoptaron nuevos comportamientos por el COVID-19
Santo Domingo, RD

Mientras las micro y pequeñas empresas de todo el mundo siguen enfrentando el impacto financiero de la pandemia del COVID-19, una cosa queda clara: es fundamental repensar la experiencia de pago virtual o en el punto de venta para sobrevivir.

Visa publicó este viernes el estudio Visa Back to Business que evalúa este cambio pronunciado hacia al comercio digital en respuesta a la pandemia, impulsado en gran medida por las expectativas cambiantes de los consumidores que buscan un momento de pago seguro y sin contacto.

Según el estudio en ocho mercados de tanto consumidores como medianas y pequeñas empresas, casi ocho de cada diez consumidores en el mundo (78%) cambiaron su forma de pagar para reducir el contacto y más de dos tercios de las medianas y pequeñas empresas (67%) han probado una nueva metodología, ya sea lanzar un sitio de comercio electrónico o cambiar su tecnología de POS, para seguir operando.

Más de ocho de cada 10 medianas y pequeñas empresas brasileñas (84%) son optimistas en cuanto al futuro de sus negocios, comparado con el 75% a nivel mundial, y el 78% de los consumidores brasileños está usando menos efectivo, o ha dejado de usarlo por completo, desde que comenzó la pandemia.

Preferencias de consumo

“Los consumidores están dando prioridad a las medidas de seguridad por el COVID-19, antes de comprar y están recompensando a los negocios que también lo hacen”, dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de adquirencia y comercios para Visa América Latina y el Caribe.

“El cambio de comportamiento en el punto de venta es algo que suele tardar años en desarrollarse, pero ahora estamos viendo una migración más rápida hacia el comercio digital porque los consumidores necesitan experiencias de compra más seguras y más eficientes, tanto en línea como fuera de línea”, manifestó.

Los consumidores esperan un comercio primordialmente digital

La seguridad primero equivale a sin contacto. En cada mercado encuestado, los pagos sin contacto se han convertido en un diferenciador clave: casi dos tercios (63%) de los consumidores se cambiarían a un nuevo negocio que haya instalado opciones de pago sin contacto.

Cerca de la mitad de los consumidores en estos mercados (46%) considera que entre las medidas de seguridad más importantes que pueden seguir las tiendas está usar métodos de pago sin contacto.

Casi la mitad (48%) no compraría en una tienda que solamente ofrece métodos de pago que requieren contacto con un cajero o un dispositivo compartido.