Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

De Camps dice nuevo Gobierno está comprometido a mejorar condiciones de trabajo

Su meta será fortalecer la seguridad social

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

El nuevo ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dijo que el Gobierno que iniciará en los próximos días está comprometido a impulsar las mejores condiciones de trabajo y aumentar las posiciones laborales a través de las políticas económicas y las acciones del propias del ministerio.

Indicó que tomarán las medidas de lugar para mejorar y ampliar la cobertura de los servicios de la Seguridad Social, conscientes de los retos, pero también de las necesidades que imperan en este momento de crisis.

De Camps, nuevo representante del Ministerio de Trabajo, que asumirá su cargo el próximo 16 de agosto, informó que desde hace seis días se ha estado reuniendo con los sectores de “la trilogía del sistema dominicano de trabajo” y que irán tomando medidas de acuerdo al avance del proceso de transición.

Sobre los rumores de despidos en algunas instituciones públicas, De Camps prefirió no ofrecer una opinión indicando que ahora se encuentra en el proceso de transición y que emitirán una declaración cuando haya asumido su función dentro de 13 días.

Agregó que una de sus principales metas será fortalecer el sistema de la seguridad social en República Dominicana, destacando que la crisis sanitaria y el “drama humano” generado por la pandemia del coronavirus evidenciaron la fragilidad de la seguridad social.

De Camps habló al reunirse con el actual ministro de Trabajo, Winston Santos, donde hablaron de diversos aspectos relacionados con la transición gubernamental y los programas sociales.