Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Director de Minería: “potencial minero de RD es garantía del relanzamiento económico”

Exportaciones de cobre se reiniciarán en el último trimestre del año

El director general de Minería, Alexander Medina Herasme, dijo que la minería dominicana está lista para contribuir al desarrollo económico nacional y a la recuperación de la economía del país, luego de la paralización económica por las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Medina Herasme habló durante la inauguración de nuevas facilidades para la gestión de las concesiones mineras en la Dirección General de Minería, a un costo total de RD$15.8 millones, las cuales incluyen el software Landfolio, de la empresa Trimble, para la gestión del Catastro Minero de República Dominicana, que se ha adquirido a un costo de RD$12.3 millones.

También se incluye una nueva sala de servicio para los concesionarios mineros y los ciudadanos en las oficinas de la Dirección General de Minería del Edificio Juan Pablo Duarte y la remodelación de las oficinas de Santiago de los Caballeros, a un costo de RD$3.5 millones.

Medina Herasme destacó las grandes contribuciones en impuestos de Barrick Pueblo Viejo en este año por el aumento del valor de las exportaciones de oro y plata por efecto del aumento del precio del oro que se cotiza en US$1,940 la onza troy, representando 27% de aumento de precio en el año 2020. Igualmente, resaltó la contribución de Falcondo por aumento del precio del ferroníquel que se cotiza en US$6.11 por libra.

El Director General de Minería informó también que las exportaciones de cobre se reiniciarán en el último trimestre del año, luego de completarse la primera fase de la mina subterránea de cobre de Cormidom en Maimón, Monseñor Nouel.