Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Cuáles serán las oportunidades de los negocios en una nueva normalidad?

Un evento agrupará a los dueños de microempresas para conocer los retos económicos que tendrán

Esta pregunta se la hacen muchos emprendedores que a raíz de la pandemia del coronavirus, no saben qué pasará con sus negocios, si podrán dar continuidad y cómo podrán enfrentar los nuevos retos económicos que traerán estos cambios.

Las inquietudes de pequeños y medianos empresarios se discutirán de forma virtual los días 22,23 y 24 de julio a las 4:00 de la tarde en el evento “Pymes: tránsito exitoso hacia un nuevo normal”.

Temas a tratar

El primer día participará el Viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, Ignacio Méndez, quien disertará sobre las “Perspectivas de las Pymes: Capitalización, estímulos del gobierno y Fondo Nacional de Garantías Compartidas”. Méndez compartirá el escenario virtual con un representante del Banco Interamericano de Desarrollo, quien abordará el tema de “Buenas prácticas y experiencias para el fortalecimiento del ecosistema y la cadena de valor”.

El 23 de julio se discutirán las oportunidades que tienen las pymes con los diferentes sectores productivos. En representación del turismo, asistirá el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini; por el sector salud estará Eduardo Cruz, presidente de Humano; en Construcción acudirá José Cabrera, director de CEMEX Dominicana.

Finalmente, el último día de las sesiones virtuales se hablará sobre la Continuidad del Negocio de las Pymes con una conferencia sobre el “Desarrollo de Nuevos Canales digitales- eCommerce”. Participará ese día Iván Valdez, director de Nuevos Negocios de Pedidos Ya, y el doctor José Yunén, que hablará sobre Nuevos Protocolos en salud. La jornada culminará con el tema “Alternativas de acompañamiento hacia el nuevo normal”, que disertará el vicepresidente de segmentos Pymes del Banco BHD León, Francisco Guzmán.

El encuentro es organizado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y busca acercar a los dueños de Mipymes a los desafíos a los que deberán hacer frente ahora, según un comunicado de prensa.