Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Junta Agroempresarial apoya productores vulnerables en zonas rurales

Buscan prevenir la pandemia del Covid-19 en el campo

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), frente a la emergencia nacional causada por la pandemia del COVID-19 y en respuesta a las peticiones del sector agropecuario, desarrolla el proyecto “Protégete Familia Productora”, para prevenir el contagio del coronavirus en zonas rurales.

Esta iniciativa consiste en la entrega de paquetes que contienen artículos y materiales de higiene y protección frente al COVID-19 para las familias rurales, así como también una campaña de educación y sensibilización para prevenir el contagio.

Este proyecto se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Propagas y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el marco de esta iniciativa, se entregarán un total de 700 kits a igual cantidad de familias de limitados recursos económicos ubicados en las zonas rurales del país. Estos kits de protección e higiene están equipados con cloro, gel desinfectante, alcohol, jabón de cuaba, mascarillas y material formativo de protección y prevención contra el coronavirus.

“Protégete Familia Productora” beneficia a un total de 3,500 mujeres y hombres de las provincias Duarte, Espaillat, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata. Los residentes de estas demarcaciones también recibirán orientación sobre el uso de equipos de protección y la higiene en los trabajos de campo y el hogar.

A estos fines, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aportó US$20,000 para la compra de insumos de protección y la preparación e impresión de materiales de formación para la prevención del virus.