Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Pedro Silverio, exgerente general del Banco Central, fungirá como asesor económico

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo mandatario publicó también los nombres de quienes conformarán el equipo económico de su gobierno.

Avatar del Listín Diario
Redaccion DigitalSanto Domingo, RD

El presidente electo, Luis Abinader, designó este lunes a Pedro Silverio Álvarez como nuevo Asesor Económico del Poder Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo mandatario publicó también los nombres de quienes conformarán el equipo económico de su gobierno.

Pedro Silverio Álvarez, quien fue designado como Asesor Económico del Poder Ejecutivo, es un experimentando economista que ha ocupado previamente puestos dentro de la administración pública.

Egresado de Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde también realizo un master en Economía Aplicada, hizo otros estudios de postgrado relacionados a su área en el exterior y concluyó con un doctorado en la Fordham University de Nueva York.

En su carrera profesional ha desempeñado diversas funciones en la administración pública, entre las que se encuentras las de Director del Departamento de Normas y Políticas Fiscales de la Secretaria de Finanzas, así como Asesor del Secretario de Finanzas en el Ministerio de Hacienda. Además, su cargo de mayor relevancia, fue el de Gerente General del Banco Central de la República Dominicana.

Mientras que en el ámbito académico, ha sido profesor tanto del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) como en Pucmm, entidad en la cual ha ocupado los cargos de Director de Postgrados y Vicerrector Académico del Campus Santo Tomás de Aquino. Fue también director del Cetro de Investigaciones de las Antillas (Cenantillas).

Igualmente, ha fungido como conferencista nacional e internacional y ha sido articulista de varios periódicos nacionales.

El pasado 10 de diciembre, Silverio Álvarez se integró, junto a Jochi Vicente y Alejandro Fernández, al equipo económico de Abinader.