Listin Diario Logo
03 de agosto 2020, actualizado a las 07:48 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 13 de julio de 2020

Por ahora ninguna de las grandes tiendas del país pretende cerrar

En el país por el momento pocas tiendas, a diferencia de otros comercios, están promoviendo las ventas online.

  • Por ahora ninguna de las grandes tiendas del país pretende cerrar
Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD

A pesar de la difícil situación por la que atraviesan debido a la crisis económica que ha ocasionado la pandemia generada por el nuevo coronavirus, ninguna de las grandes tiendas de República Dominicana pretende cerrar en el futuro.

Al menos es lo que dice hasta ahora el presidente de la Or­ganización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama.

Lama indicó que la situación actual es de normalidad y que a medida que se vaya recuperando la economía se irán reincorporando los trabajadores suspendidos en este sector.

Cambios

Lo que sí tienen las tiendas es el reto de reinventarse, pues su reapertura será diferente en todos los sentidos y sobre todo deben enfocarse en fomentar sus ventas digitales.

Un estudio publicado en abril pasado por la firma Deloitte señala en la era post Covid-19, más allá de tener un sitio web y una aplicación, las tiendas tienen que invertir en herramientas digitales con la finalidad de mejorar la experiencia de sus clientes tanto en el espacio físico como virtual.

Se les recomienda mejorar también las opciones de pago sin fricción y sin contacto y crear experiencias inmersivas.

“Los clientes acogerán con agrado la tecnología que reducirá la fricción y minimizará el contacto con los productos y las personas”, señala el estudio “Cómo reabrir las tiendas post Covid-19”.

En los espacios físicos los clientes esperarán un ambiente seguro y libre de riesgos, buscando minimizar el contacto tanto con los productos como con las personas.

Pocas en el país promueven las ventas online

En el país por el momento pocas tiendas, a diferencia de otros comercios, están promoviendo las ventas online. Esto se pudo constatar mediante una breve revisión de las páginas web y redes sociales de varias tiendas locales.

Sólo de tiendas Anthony's se encontraron publicaciones de hace varias semanas que promueven las compras desde casa tanto a través de su página web como vía Whatsapp.

Esta tienda ofrece el servicio de delivery sólo en Santo Domingo por un costo de RD$300 si la compra no sobrepasa los RD$15,000.