Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Hábitat para la Humanidad pospone el proyecto de renovación de viviendas

Hábitat para la Humanidad República Dominicana anunció la postergación por tiempo indefinido de un proyecto de construcción, renovación y reparación de viviendas.

Se trata del proyecto Jimmy y Rosalynn Carter del 2020 que se ha pospuesto por la pandemia del COVID-19. La jornada número 37 del proyecto se tenía programada para noviembre de este año en Santo Domingo, con el apoyo de donantes, así como voluntarios locales e internacionales.

“Nuestra máxima prioridad siempre ha sido proteger a los voluntarios, colaboradores, donadores y las familias aliadas a las que servimos”, explica Cesarina Fabián, directora de Hábitat para la Humanidad República Dominicana; quien además asegura que la gravedad de la pandemia que se enfrenta en el mundo fue primordial en la decisión, ya que la incertidumbre creada por el COVID-19 dificulta que los voluntarios y patrocinadores puedan participar en el proyecto.

Desde 1984, el expresidente estadounidense Jimmy Carter junto a la ex primera dama, han sido voluntarios y voceros para posicionar la importancia del acceso a viviendas asequibles y dignas para todos, donando su tiempo y liderazgo cada año para construir y mejorar hogares a través del Proyecto Jimmy y Rosalynn Carter de Hábitat para la Humanidad. Estos han trabajado junto a más de 104,000 voluntarios en 14 países en la construcción, renovación y reparación de 4,390 viviendas.

Aunque por este año se pospone indefinidamente el proyecto, Hábitat Dominica continuará trabajando para que las familias vulnerables sigan recibiendo servicios a través de los esfuerzos locales de construcción regulares de la organización, según un comunicado de prensa.

Sobre la organización

Hábitat para la Humanidad tiene presencia en suelo dominicano desde 1986. La organización ha centrado sus esfuerzos en el mejoramiento y reparación de viviendas a familias de bajos ingresos. Como resultado de su trabajo, se han realizado más de 27,000 soluciones habitacionales e impactado a unas 135,000 personas en el país.