Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Algunos bancos de Europa anuncian para 2022 nuevo sistema unificado de pago

La iniciativa permitirá pagarle a alguien desde cualquier lugar en Europa, los siete días de la semana, de forma instantánea

Dieciséis bancos europeos anunciaron este jueves el lanzamiento antes de 2022 de un nuevo sistema de pago paneuropeo unificado, basado en la tecnología de transacciones instantáneas, para ofrecer una alternativa a gigantes del sector como Visa y Mastercard.

“Hoy, un grupo de 16 grandes bancos europeos de cinco países (Alemania, Bélgica, España Francia y Holanda) han abierto la vía al futuro lanzamiento de la EPI, la iniciativa europea de pagos”, anuncian estos bancos.

Su objetivo es “crear una solución de pago paneuropea unificada basada en los pagos instantáneos (...) al proponer una tarjeta bancaria a consumidores y comerciantes en Europa, una cartera digital y soluciones” de pago entre particulares (P2P) utilizables en todas partes del continente, detallan los actores del proyecto.

“La gran innovación será permitir pagarle a alguien desde cualquier lugar en Europa, los siete días de la semana, de forma instantánea con, por ejemplo, el número de móvil del beneficiario”, explica a la AFP Thierry Laborde, director general adjunto del grupo BNP?Paribas.

Con un coste de varios miles de millones de euros, este nuevo dispositivo tiene como objetivo implementarse en el futuro en al menos el 60% de los pagos electrónicos en Europa.