Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

En el país existen cerca de 4.8 millones de usuarios de Internet Banking

El dato lo dio este jueves el Banco Central de la República Dominicana (BCRD)

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

En República Dominicana hay 4,829,612 usuarios de Internet Banking de las entidades de intermediación financiera a mayo de este año, un aumento de 13.8% con respecto a este mismo mes del 2019, según una Página Abierta del Banco Central.

El documento de la entidad financiera agrega que hay 1,049,459 usuarios del sistema de pagos móviles para mayo de este 2020 con respecto al mismo período del 2019, un incremento del 7.1%.

El informe que pertenece al Foro de artículos de opinión de los técnicos del Banco Central añade que durante el período comprendido entre marzo y mayo de este año, se realizaron 20.5 millones de retiros de efectivo en los 3,403 cajeros automáticos disponibles en el país por un monto total de RD$94,686.6 millones.

“Esto es un indicativo del aumento de la preferencia por parte de los dominicanos de los canales electrónicos para fines de realizar transferencias y pagos sin necesidad de desplazarse de sus hogares (…) Los cajeros automáticos han provisto de efectivo a la población en general, ante la reducción de los horarios de operación de las oficinas bancarias”, destaca el Banco Central.