Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Netflix nombra a una mujer negra entre principales líderes del grupo

Liderarará el área de marketing internacional

Avatar del Listín Diario
AFPSan Francisco, Estados Unidos

La empresaria afroestadounidense Bozoma Saint John ha sido contratada por el gigante de la transmisión audiovisual en línea Netflix para liderar su área de marketing internacional, en medio de un movimiento contra el racismo y la discriminación que sacude a Estados Unidos.

Saint John, quien trabajó anteriormente para empresas como Uber y Apple Music, anunció el martes por la noche en su cuenta de Twitter que su lucha por la promoción de las mujeres negras en las empresas "adquirió otra dimensión".

"¡¡¡Estoy muy honrada, entusiasta y lista!!! ¡¡¡Vamos Netflix!!!", escribió.

Netflix no hizo comentarios sobre la designación.

La plataforma de video por suscripción ha creado una sección "Black Lives Matter" -"Las vidas de los negros importan", lema de referencia en las actuales protestas antirracistas- donde los usuarios pueden encontrar alrededor de 50 películas y series sobre injusticias raciales y "la experiencia negra en Estados Unidos".

"Historias como (el documental) '13th' de Ava DuVernay y 'La brecha salarial racial' de (la serie documental) 'En pocas palabras' muestran cómo el racismo sistémico en Estados Unidos ha creado una brecha financiera centenaria entre las familias de negros y blancos", sostuvo el grupo en un comunicado el martes.

También anunció una donación inicial de 100 millones de dólares a "instituciones y organizaciones financieras que apoyan directamente a las comunidades negras" en el país.

Desde la muerte de George Floyd, un hombre negro muerto por asfixia a manos de un policía blanco a fines de mayo, el país se ha visto conmocionado por una gran movilización, en las calles y en las redes sociales, contra la violencia policial y el racismo institucionalizado.