Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCURSO

Otorgarán US$50,000 a quien cree cadena de suministro basada en nuevas tecnologías

El Consejo Nacional de Competitividad y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dispusieron la creación de un concurso para evaluar iniciativas orientadas al desarrollo de un caso piloto que optimice una cadena de suministro a través de la aplicación de nuevas tecnologías, con la finalidad de dinamizar el sistema nacional de innovación.

Esta iniciativa otorgará por parte del BID hasta US$50,000 para contribuir al desarrollo del proyecto, señala un comunicado de prensa.

La convocatoria se realizó en el marco de la presentación de un Sistema de Innovación en Logística de Cargas, propuesto por la consultora técnica del BID, Marelia Martínez Rivas, en apoyo a la implementación del Plan Nacional de Logística de Cargas y Transporte.

El análisis técnico mostró varias opciones para explorar innovaciones logísticas de carga conforme a los estándares internacionales, así como la propuesta de participación público-privada para impulsar el sector logístico.

Durante el encuentro, Zoraima Cuello, directora ejecutiva de Competitividad, expresó los esfuerzos del Gobierno dominicano para adoptar las mejores prácticas que estimulen la cadena de suministro 4.0, como factor clave para determinar la productividad y competitividad de una economía.

“Las circunstancias de esta pandemia demostraron la importancia de la actividad logística y los medios de transporte para el abastecimiento de la población. Con esta iniciativa contribuimos en la labor de diferenciación de nuestra oferta de servicios logísticos, con miras a continuar posicionando a la República Dominicana como un HUB de talla mundial”, afirmó.

Detalle de las bases

Para participar en el proceso de precalificación del certamen, los proponentes deberán enviar la ficha y la lista de información requeridas publicadas en la página web www.competitividad.gob.do , antes del 26 de junio del 2020, a las 4:00 de la tarde.

Tags relacionados