Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PESE A COVID-19

Canadá generó 290,000 empleos en mayo, pero el desempleo aumentó al 13.7%

La economía canadiense añadió 290.000 empleos en mayo, tras perder más de 3 millones de puestos de trabajo en marzo y abril a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, aunque la tasa de desempleo se elevó al 13.7%, la cifra más alta desde que se recopila este indicador en el país.

La razón por la que la tasa de desempleo aumentó a pesar de la creación de 290,000 empleos es fruto de que 491,000 personas, en su mayoría estudiantes en busca de empleo ante la falta de actividad educativa, se sumaron a la búsqueda de un trabajo, dijo el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

En febrero, antes de que se iniciase la pandemia de la COVID-19 en el país, la tasa de desempleo se situaba en el 5.6%. En marzo, la tasa aumentó al 7.8% después de que la mayoría del país decretase en la segunda mitad del mes el parón de actividades consideradas no esenciales para la economía.

Y en abril, en el que el país aplicó las medidas de confinamiento y cese de las actividades no esenciales en la totalidad del mes, la tasa de desempleo se situó en el 13%.

En mayo, la mayoría de las provincias canadienses empezó a relajar el confinamiento, lo que contribuyó a la creación de 290,000 empleos, la mejor cifra en los últimos 45 años.

La cifra supone una recuperación del 10% de las pérdidas causadas por COVID-19, superando las expectativas de los economistas, que en su mayoría habían previsto que la destrucción de empleo se mantendría en mayo.