Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CRISIS COVID-19

La OMT dice que ha llegado la hora de reiniciar el turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha señalado este jueves que “ha llegado la hora de reiniciar el turismo” y que la crisis del COVID-19 “ha demostrado la importancia de tomar las decisiones correctas en el momento correcto”.

La OMT ha destacado, en un comunicado, que la crisis sanitaria ha afectado a todos y son muchos, y en todos los niveles del sector turístico, “los que han hecho sacrificios, personales o profesionales”.

Según la organización, sus estudios muestran que varios países del mundo están empezando a aliviar las restricciones a los viajes y que los gobiernos y el sector privado están trabajando juntos para restablecer e impulsar la confianza, fundamento esencial de la recuperación.

La OMT ha agregado que, en la primera etapa de la crisis, unió al turismo para evaluar el posible impacto de la pandemia, mitigar el daño a las economías y salvaguardar puestos de trabajo y empresas y que, ahora, “cuando juntos cambiamos de marcha, asume de nuevo el liderazgo”.

La entidad convocó la semana pasada la quinta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo en la que presentó las directrices para reiniciar la actividad turística, que van desde la provisión de liquidez a empresas vulnerables hasta la apertura de fronteras y la coordinación de nuevos protocolos y procedimientos de salud.

Paralelamente, la OMT sigue promoviendo la innovación y la sostenibilidad, elementos que “han de dejar de ser una pequeña parte del sector y convertirse en el eje de todo lo que hacemos”.

De esta forma, “al mismo tiempo que reiniciamos el turismo, podemos construir un sector que sea beneficioso para las personas y para el planeta”, ha subrayado la organización.

Tags relacionados