Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 01:16 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 04 de junio de 2020

EMPRESARIOS

Empresarios de la Cámara Americana valoran segunda fase de reactivación económica

  • Empresarios de la Cámara Americana valoran segunda fase de reactivación económica
Santo Domingo, RD

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR), Ramón Ortega, consideró que es una clara señal de optimismo y determinación el inicio de la fase 2 de la reactivación de la economía que se produjo desde ayer miércoles.

Para Ortega, permitir la reincorporación de los empleados de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas al 100, 75 y 50%, respectivamente, significa un paso de avance para que República Dominicana recupere el dinamismo económico que ha exhibido en las últimas décadas.

Durante su discurso inaugural de la tercera y última entrega del “Ciclo de Candidatos 2020”, que tuvo como orador invitado a Gonzalo Castillo, aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ortega saludó las medidas que se han tomado en el sector público para contener la propagación del COVID-19 y balancear el regreso a la nueva cotidianidad.

Además, resaltó las contribuciones de empresas del sector privado, que han donado alimentos, medicamentos, insumos de protección o equipos médicos para enfrentar la pandemia.

“El sector privado ha sido clave para motorizar la capacidad de respuesta ante esta situación que nos hemos visto obligados a enfrentar. Me enorgullece ver que entre estas empresas se hallan muchos miembros de la Cámara, a quienes felicitamos por formar parte de la solución y contribuir con el bienestar de la patria”, afirmó.