Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROPUESTAS

¿Qué quieren los empresarios del próximo presidente de República Dominicana?

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El sector privado de República Dominicana tiene la expectativa de que el próximo presidente tenga un plan de Gobierno que permita que el país continúe entre los primeros con mayor crecimiento económico con una estabilidad robusta y en la que también se promueva la inclusión social.

Esta información fue dada por Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación Dominicana de Industrias de República Dominicana (AIRD), quien dio un discurso de bienvenida en la presentación virtual de las propuestas de los candidatos a la presidencia de la nación que tienen mayores porcentajes en las encuestas, Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Luis Abinader.

De acuerdo con Marranzini, los industriales esperan que el país se convierta en una verdadera potencia industrial y exportadora, fuente de múltiples empleos, oportunidades y riqueza para todos, con empresas social y ambientalmente responsables.

Además, los empresarios prefieren líderes que se fomenten las inversiones en exportaciones, turismo, minería, construcción, educación, energía, transporte, innovación, transparencia, justicia y la seguridad jurídica.

“La AIRD no pretende conformarse con simplemente retomar la normalidad existente en el país antes de la crisis del COVID-19. Hay que buscar las oportunidades mirando más lejos y aspirar a más para nuestro país”, dijo Marranzini.

Además, el representante de los industriales indicó que ellos aspiran a una nueva normalidad que ayude a superar debilidades, tomando en cuenta todo el potencial del país, a través de un compromiso de todos los sectores de la sociedad.

Los empresarios también desean que los dominicanos “miremos juntos hacia la misma dirección, cada cual, desde su posición, convencidos de que tenemos la oportunidad y la posibilidad de ser mejores después de esta crisis. Mejores y más unidos, como individuos, como sociedad y como país. Ese es el desafío”.