Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Columna Deloitte

Impacto de los procesos tecnológicos en la profesión contable

Avatar del Listín Diario
Claribel SánchezSocia Auditoría Deloitte República Dominicana

La revolución tecnológica ha provocado cambios en el proceso para realizar nuestra vida cotidiana y somos dependiente de ella. También nos ha aportado grandes beneficios como son: la optimización de herramientas y procesos que nos ahorran trabajo, tiempo y esfuerzo y al mismo tiempo influyen en el entorno social en el que vivimos.

La tecnología ha revolucionado el mundo y en el futuro se considera una pieza clave para definir todas las profesiones del mundo. Las profesiones, adoptarán la inteligencia artificial y big data en sus procesos, lo cual revolucionará los procesos de trabajo y optimizará la forma en la que trabajamos, ayudándonos a crear habilidades en cada individuo en los diferentes ambientes laborales.

La contabilidad y la tecnología han ayudado en el proceso virtual y la toma de decisiones de los contadores públicos, para brindar servicio con calidad y precio justos de acuerdo a la demanda del mercado. La implementación de la tecnología es el mayor reto al que se enfrentan las empresas en costo de inversión y en los tiempos de las personas.

El problema que preocupa a las personas alrededor del mundo, según expertos en tecnología, es reeducar a los líderes y colaboradores para que estén preparados ante una nueva era y sean más eficaz.

Deloitte, tienen su propia nube con la que sus trabajadores se apoyan para hacer más funciones contables de una forma automatizada, eliminando el uso de libros físicos y siendo más efectivos. Y cuando las personas trabajan desde su casa (home office), hacen un ahorro de combustible, tráfico, papeles, niveles de estrés, ambiente y capacidad creatividad para resolver problemas de formas más innovadoras.

Tags relacionados