Listin Diario Logo
03 de julio 2020, actualizado a las 03:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 01 de junio de 2020

Columna Deloitte

Impacto de los procesos tecnológicos en la profesión contable

  • Impacto de los procesos tecnológicos en la profesión contable
Claribel Sánchez
aldia@deloitte.com
Socia Auditoría Deloitte República Dominicana

La revolución tecnológica ha provocado cambios en el proceso para realizar nuestra vida cotidiana y somos dependiente de ella.  También nos ha aportado grandes beneficios como son:  la optimización de herramientas y procesos que nos ahorran trabajo, tiempo y esfuerzo y al mismo tiempo influyen en el entorno social en el que vivimos.

La tecnología ha revolucionado el mundo y en el futuro se considera una pieza clave para definir todas las profesiones del mundo.  Las profesiones, adoptarán la inteligencia artificial y big data en sus procesos, lo cual revolucionará los procesos de trabajo y optimizará la forma en la que trabajamos, ayudándonos a crear habilidades en cada individuo en los diferentes ambientes laborales.

La contabilidad y la tecnología han ayudado en el proceso virtual y la toma de decisiones de los contadores públicos, para brindar servicio con calidad y precio justos de acuerdo a la demanda del mercado.  La implementación de la tecnología es el mayor reto al que se enfrentan las empresas en costo de inversión y en los tiempos de las personas.

El problema que preocupa a las personas alrededor del mundo, según expertos en tecnología, es reeducar a los líderes y colaboradores para que estén preparados ante una nueva era y sean más eficaz.

Deloitte, tienen su propia nube con la que sus trabajadores se apoyan para hacer más funciones contables de una forma automatizada, eliminando el uso de libros físicos y siendo más efectivos.
Y cuando las personas trabajan desde su casa (home office), hacen un ahorro de combustible, tráfico, papeles, niveles de estrés, ambiente y capacidad creatividad para resolver problemas de formas más innovadoras.