Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CANDIDATO

Las propuestas fiscales del equipo económico de Abinader incluyen pago anticipos para final del año

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El equipo económico del candidato presidencial, Luis Abinader, hizo algunas propuestas que están contenidas en un plan de Gobierno presentado la noche de este lunes, en las que se incluyen que el pago de anticipos sobre la renta se realice a final del 2020 o cuando la economía dominicana retome su nivel.

El economista Jochi Vicente dijo que la política fiscal jugaría un papel fundamental en un Gobierno de Abinader, por lo que en una primera etapa se estaría dando apoyo a trabajadores que han perdido sus ingresos y a las empresas que han tenido pérdidas cuantiosas por la pandemia del COVID-19.

Vicente también se refirió a la creación de un fondo de garantía que permita crear recursos donde más se necesiten a través del Banreservas.

Juan Mustafá propuso la utilización de fideicomisos porque jurídicamente proveen transparencia y ayudarían a los emprendedores para que tengan financiamientos en sus negocios.

En tanto, Pedro Silverio comentó que la estabilidad macroeconómica de República Dominicana ha sido severamente afectada por la pandemia del COVID-19, por lo que hay que replantear las políticas fiscales y monetarias basadas en una meta de inflación que permita mantener la fluidez del crédito en la economía, además de que se debe garantizar la estabilidad de la tasa de cambio.

Francisco Torres indicó que el plan creado por el equipo económico del candidato presidencial de Partido Revolucionario Moderno (PRM) busca mantener la confianza de los inversionistas extranjeros por lo que han sostenido reuniones con organismos multilaterales con el objetivo de ejecutar Alianzas Público-Privadas (APP) en caso de llegar a dirigir el país.

Este plan fue presentado junto a la candidata vicepresidencial por el PRM, Raquel Peña, a través de las redes sociales de Abinader.