Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asociación de Industrias

Empresario llama al Gobierno y al liderazgo político a mantener la prudencia para evitar otra crisis

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, manifestó este jueves que en este momento en el que el país atraviesa por una crisis sanitaria y económica en medio de un proceso electoral, el Gobierno y los líderes políticos deben mantener la prudencia para evitar otra crisis.

“En un momento en que ya existe una crisis sanitaria y una crisis económica en medio de un proceso electoral que ha de ser celebrado como manda la constitución. La prudencia en el uso de estos poderes por parte del gobierno y la moderación del liderazgo político es esencial para evitar otra crisis”, expresó el líder empresarial durante un seminario virtual en el que varios expertos analizan el impacto de la pandemia Covid-19 en el país.

Reactivación de la economía

Respecto al retorno a todas las actividades económicas, Marranzini consideró que el consumo de los productos locales será fundamental para reactivar la economía cuando se vuelva a la “nueva normalidad”.

“El consumo de lo local es clave para la reactivación económica, la recuperación del empleo y retomar nuestras exportaciones”, expresó el presidente de la AIRD.

Marranzini planteó que para la reactivación económica será esencial el consumo directo de los hogares, de los segmentos productivos e incluso las compras gubernamentales.

“Priorizando el consumo de lo HECHO EN RD podemos todos apoyar el empleo y el valor agregado dominicano para salir de la crisis y para el bienestar social en el porvenir”, destacó.

Marranzini explicó que las perspectivas indican que la población estará obligada a buscar nuevos modos de convivir con el COVID-19.