Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVITAR AGLOMERACIONES

Bancos extienden sus horarios de servicios y reinician operaciones en algunas oficinas

Fachada de la Superintendencia de Bancos de República Dominicana.

Fachada de la Superintendencia de Bancos de República Dominicana.

La Superintendencia de Bancos informó que algunas entidades financieras extendieron sus horarios para servicios a los clientes y evitar las aglomeraciones este sábado 25 de abril desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y el lunes 27 desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Las organizaciones bancarias que acogerán la medida son el Banco de Reservas, el Banco Popular Dominicano, el BHD León, Banco Caribe, Banco Activo Dominicana, The Bank Of Nova Scotia, Banco Promerica, Banco Santa Cruz, Banesco y el Banco BDI.

De igual manera, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaapi), ha informado que las asociaciones La Nacional, Popular, Duarte, Peravia, Alaver, Cibao, Bonao, Maguana, Romana, Mocana, también estarán ofreciendo servicios a sus clientes en los horarios antes señalados.

Estas entidades, además, comunicaron que han reiniciado sus labores en decenas de sus oficinas, a los fines, de ampliar la cobertura de servicios a sus clientes.

La Superintendencia de Bancos recordó a la población que tiene disponible la banca electrónica, desde el móvil o computadora, los cajeros automáticos, los autobancos y los subagentes bancarios, ubicados en colmados, farmacias y otros establecimientos comerciales en todo el territorio nacional, como soporte a las oficinas bancarias.

Medidas pasadas

Ante la pandemia del coronavirus, las entidades bancarias habían establecido un horario para atender al público desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde. También, para evitar la propagación del virus, cerraron algunas sucursales en todo el país.