Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DESPUÉS DEL CORONAVIRUS

Ministros se reúnen con líderes empresariales para hablar sobre el retorno de las actividades económicas

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

Este miércoles el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió con líderes del sector empresarial para hablar sobre apertura de las actividades económicas después del coronavirus (COVID-19).

Además de Peralta en el encuentro participaron los ministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; y de Industria Comercio y MiPymes, Nelson Toca Simó, según un tuit publicado por en la cuenta de la Presidencia de la República.

Del sector privado estuvieron el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; el presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Celso J. Marranzini.

También participaron representantes de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas (Codopyme), de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), de Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Centro Cuesta Nacional (CCN), Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon), de Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y de Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

Desde el 19 de marzo, cuando se impuso el primer período de excepción en el país, la mayoría de las empresas de diversos sectores cerraron sus operaciones. Sólo se mantienen abiertas las que se dedican a actividades básicas para la población como supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles, farmacias y establecimientos comerciales dedicadas al expendio de alimentos crudos o cocidos, entre otros.