Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INDUSTRIA

El consumo de acero en Latinoamérica disminuye ante la pandemia del COVID-19

La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) dijo este miércoles que el consumo de acero en la región disminuyó ante los efectos de la pandemia del coronavirus, un escenario que además ha obligado a las acerías a adoptar medidas sanitarias especiales.

“Cae el consumo de acero en la región ante la pandemia. Se estima que las cifras de la industria del acero continúen empeorando en medio del nuevo entorno de la crisis sanitaria y sus efectos económicos”, dijo la organización, que reúne a los productores siderúrgicos latinoamericanos.

En el informe, difundido en Buenos Aires, se deja ver que la producción regional de acero crudo ya mostró en febrero último una caída interanual del 6%, hasta las 4.8 millones de toneladas, mientras que la producción de acero laminado bajó un 2%, hasta las 3.4 millones de toneladas.

De acuerdo con el informe sectorial, en el primer bimestre del año los tres principales países latinoamericanos productores de acero registraron contracción interanual en su actividad: México (-15%), Argentina (-7%) y Brasil (-6%).

Para adaptar la producción a la demanda del mercado, el sector ha reaccionado disminuyendo la actividad “con altos hornos operando a menor capacidad”, sostuvo la organización, integrada por 44 empresas de América Latina cuya producción representa el 95% del acero fabricado de la región.