Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Coronavirus

Informan que los trabajadores suspendidos mantendrán la afiliación del Seguro Familiar de Salud por 60 días

El ministro de Trabajo, Winston Santos, informó este martes que todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales, conservarán su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS), por un período de 60 días, dicha medida está contenida en la Resolución No. 492-01 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de fecha 07 de abril del 2020.

Santos resaltó que se extiende por 90 días el plazo de cobertura del Seguro Familiar de Salud a los recién nacidos que no cuenten con el Número de Seguridad Social (NSS) tiempo en el cual las ARS podrán recibir el pago del per cápita de manera retroactiva.

El también presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dijo que los dependientes directos de 18 y 21 años si son estudiantes, no serán excluidos del SFS, durante un periodo de 60 días.

Cabe destacar que la pérdida de la cobertura de salud de los trabajadores suspendidos era una de las mayores preocupaciones externadas por las centrales sindicales, desde el inicio del período de cuarentena forzado por el COVID-19, señala un comunicado de prensa.