Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR CORONAVIRUS

Miles de compradores acudieron al mercado de la Duarte tras un semana de ser cerrado

Al reabrir este lunes en mercado nuevo de la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, miles de personas abarrotaron la plaza, sin tomar en cuenta las medidas de prevención del coronavirus.

Muchos madrugaron para comprar temprano sus productos, sobre todo agropecuarios, pero la multitud era tal que permanecieron por más de cuatro horas para salir del mercado.

Un taponamiento vehicular se formó en la entrada del mercado, en la avenida Duarte, entre compradores y camiones que trasportan rubros, así como triciclos y camionetas de las plataneras.

En el mercado se observan gran variedad de productos de consumo masivos, frescos, como plátano, yuca, huevos, piña, batata, mangos y otros.

El mercado estará funcionando tres días a la semana.

Desde este lunes en el mercado empezaron a intervenir varias instituciones del Gobierno como Salud Pública para la entrega de mascarillas y guantes para quienes estén en el lugar, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que está regularizando el tránsito, la Policía, Fuerzas Armadas, para garantizar el orden, y Proconsumidor para velar por los precios.