Listin Diario Logo
10 de abril 2020, actualizado a las 02:55 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 18 de febrero de 2020

Falla de electricidad

Interrupción paró Metro y Teleférico

  • Interrupción paró Metro y Teleférico

    La incertidumbre de los ciudadanos reinó en las afueras de la estación del Metro tras el apagón que también afectó el Teleférico.

LAURA CASTILLO / RAFAEL CASTRO
Santo Domingo, RD

El Metro de Santo Domingo presentó una falla de electricidad ayer tarde provocando la paralización de todos los vagones del tren.

Las personas que en el momento permanecían en los vagones fueron evacuadas al igual que todos los que estaban a la espera del tren dentro de las estaciones.

Hasta el momento la paralización del Metro L1 y L2 es indefinida informó una de las seguridades de la estación Juan Bosch (avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez).

“El metro ha presentado una falla eléctrica. Antes había sucedido pero no había afectado la circulación de los trenes tanto como el sistema. Pero hoy se paralizó todo”, expresó una seguridad del sistema de transporte.

La incertidumbre de los ciudadanos reinaba en las afueras de la estación Juan Bosch próximo a la avenida 27 de Febrero.

“Ni hubo elecciones ayer y hoy no funciona el Metro, pero qué relajo señores”, molesto expresó un señor saliendo del Metro.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se mantienen con una planta eléctrica que entró en funcionamiento luego que se produjera una interrupción eléctrica debido a la salida de unos 800 megavatios del sistema eléctrico.

Luis José López, encargado de comunicación Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), dijo que los vuelos entraban y salían con normalidad, puesto que inmediatamente se produjo la interrupción eléctrica entraron las plantas.