tenis

Osaka juega sólidamente en su primer partido en el Abierto de Italia

La japonesa Naomi Osaka sirve el balón a la francesa Clara Borel durante su partido en el torneo de tenis Abierto de Italia en Roma.

La japonesa Naomi Osaka sirve el balón a la francesa Clara Borel durante su partido en el torneo de tenis Abierto de Italia.

Naomi Osaka lució cómoda en su primer partido del Abierto de Italia , venciendo el miércoles 7-6 (2), 6-1 a Clara Burel, número 45 del ranking.

Fue la primera victoria de Osaka sobre una jugadora top 50 en arcilla desde que derrotó a Victoria Azarenka en el Abierto de Francia de 2019.

Osaka estaba orgullosa de la forma en que mantuvo su concentración mental después de perder su servicio mientras servía en el primer set con 5-3.

“El solo hecho de poder aguantar y eventualmente cerrarlo en mis términos es algo de lo que estoy muy orgullosa de mí misma”, dijo.

También es la primera vez que Osaka juega en Roma desde 2019, cuando alcanzó los cuartos de final.

Osaka, que anteriormente ocupaba el puesto número 1 pero ahora ocupa el puesto 173 después de una pausa por maternidad, logró ocho aces y produjo 27 ganadores frente a los 10 de su oponente. evento en Stuttgart, Alemania, recientemente.

Además, la clasificadora Bernarda Pera venció a su compatriota estadounidense Caroline Dolehide por 7-6 (6), 6-3 y a continuación se enfrentará a la número uno del ranking, Iga Swiatek; Magda Linette venció a Zhu Lin 6-3, 6-2; Brenda Fruhvirtova superó a Taylor Townsend 3-6, 6-2, 6-0; y Lesia Tsurenko eliminó a Donna Vekic por 6-2, 3-6, 7-6 (5).

En la acción masculina, el italiano nacido en Argentina Luciano Darderi tuvo un fuerte apoyo del público en una victoria por 6-7 (4), 6-3, 7-6 (4) sobre Denis Shapovalov en Campo Centrale; El clasificado brasileño Thiago Monteiro eliminó a Gael Monfils 6-2, 7-5; y Yoshihito Nishioka derrotó a Sebastian Ofner 6-3, 2-6, 7-6 (4).

Rafael Nadal , el diez veces campeón récord de Roma, abre el jueves contra el clasificado belga Zizou Bergs.

Novak Djokovic, mejor clasificado, que también está de regreso en Roma después de un mes de ausencia, está en la mitad opuesta del cuadro de Nadal. Pero el segundo clasificado, Jannik Sinner, y el tercero, Carlos Alcaraz , se retiraron debido a lesiones.

El ex finalista de Wimbledon, Matteo Berrettini, también se retiró, diciendo que no estaba listo para competir luego de una serie de problemas físicos.

Y la federación italiana anunció que Camila Giorgi, una italiana que alguna vez ocupó el puesto 26 y ganó un evento WTA 1000 en Montreal 2021, se retiró.

Roma es el último gran torneo de preparación antes del Abierto de Francia, que comienza el 26 de mayo.

Tags relacionados