Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Año electoral

Empresaria llama partidos a controlar el gasto en las próximas elecciones

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

La vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, llamó a los miembros de los partidos políticos a tener control en el gasto, a ser tolerantes y a confiar en los resultados del tribunal electoral en las próximas elecciones.

“El torneo electoral implica muchos gastos innecesarios y nosotros esperamos que haya mucha racionalidad en los partidos políticos a la hora del gasto. También implicará muchas tensiones políticas y esperamos que en los partidos políticos haya mucha sapiencia, sabiduría, tolerancia y que sobre todo confiemos en nuestro tribunal electoral, que es lo más importante para que tengamos resultados lo más favorable y rápido posible”, manifestó Almánzar esta mañana durante un desayuno empresarial organizado por la Asociación de Industriales y Empresas de Haina y Región Sur (AIE Haina y región Sur).

Sobre la colocación de bonos

Sobre la reciente colocación de bonos en el mercado internacional de capitales por parte del Gobierno por un monto de US$2,500 millones, la empresaria opinó que las condiciones de esa colocación es una señal de confianza en el país.

Destacó que se logró una tasa de interés bastante baja y unos plazos nunca antes vistos, que calificó como extraordinarios.

“La emisión a 10 años por USD1,000 millones con tasa de interés de 4.50%, la más baja emitida por República Dominicana para este plazo, así como la colocación por primera vez de un bono a 40 años, el instrumento de mayor plazo emitido por el país, a una tasa de interés o cupón de 5.875%, la más baja emitida para un bono con madurez mayor o igual a 30 años, constituyen un hito histórico en la trayectoria de la República en los mercados de capitales internacionales”, destaca el comunicado del Ministerio de Hacienda mediante el cual se dio a conocer la información.

Almánzar explicó que aunque el sector empresarial no está de acuerdo con el aumento del endeudamiento, esa deuda podría implicar que las otras deudas que tiene el país bajen.