Santo Domingo 26°C/27°C light rain

Suscribete

Formación

INFOTEP presupuesta RD$4,063.7 millones para la ejecución del Plan Operativo 2020

Para la ejecución de su plan operativo en el 2020, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) cuenta con un presupuesto de ingresos y egresos de RD$4,063 millones 771 mil 422.

El director de la institución, Rafael Ovalles, explicó que con ese plan se dará continuidad a los esfuerzos de fortalecimiento de la estructura organizacional, a través de la creación de nuevos centros de formación, la ampliación de la oferta formativa y la actualización de los facilitadores del sistema.

Ovalles destacó que para el año que inicia serán incrementadas todas las metas operativas de la institución, a fin de satisfacer las necesidades de formación del capital humano de los sectores productivos y de la población en general.

Se prevé una oferta de 41,813 acciones formativas, lo que significa un aumento de 1,120 acciones o cursos, con respecto este año. Al momento de diseñar el plan de estudio se priorizó a los sectores económicos industrial, comercio y servicios y agropecuario.

Ovalles dijo que las metas para el período se derivan del Plan Estratégico Infotep 2019-2021, que tiene como componentes relevantes la innovación, la calidad de los servicios y el fortalecimiento de la gestión para contribuir al desarrollo económico del país, a través de la formación para el trabajo.

Este plan institucional está compuesto por cuatro ejes estratégicos que abarcan áreas fundamentales para el accionar de la institución como la formación técnico profesional, el servicio de apoyo a la productividad, la rectoría del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional y el fortalecimiento institucional.

Entre las metas para 2020 se incluyen la puesta en funcionamiento del Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente, que estará ubicado en los primeros dos niveles del Edificio Corporativo Institucional, cuya construcción concluye en febrero próximo.

El centro de formación docente será un espacio provisto de recursos de última generación para facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los formadores del Infotep, que verán significativamente ampliadas sus oportunidades de formación y actualización profesional.